SON SEMIS

Sudor y lágrimas corrieron en los Playoffs de la Liga Femenina el pasado miércoles, emociones de alegría y tristeza mezcladas en el mismo campo, así lo viven sus protagonistas que no se guardan nada y demuestran a paso firme que, pese a la pandemia, siguen intactas en este largo recorrido.

Hoy que el mundo cambió, hoy que la pandemia del COVID – 19 nos sacudió, hoy también el fútbol femenino peruano tomó un rumbo inesperado, hoy se luce y es visibilizado. En el contexto de la pandemia resurgió el fútbol femenino dentro de la élite del deporte en el país, se juega bajo protocolos y formatos de organización similares al del fútbol masculino y es televisado. Es así como 13 clubes iniciaron la nueva etapa llamada Liga Femenina que, luego de 13 fechas de la fase regular, entró a su último tramo para entregarnos al campeón nacional y representante de la próxima edición Libertadores Femenina 2021.

El Estadio de San Marcos es la casa del torneo nacional y el miércoles dijeron presente los últimos semifinalistas de la competencia. En el primer turno A. Cantolao (0) se enfrentó al Club UCV (4), antes del primer minuto del partido Cantolao estaba abajo en el marcador, una situación adversa que no pudieron revertir las aguerridas futbolistas de Vivian Ayres. El Club UCV estuvo aplicado y lastimó cuando tocó hacerlo, un equipo marcado por la experiencia y liderado por futbolistas de la talla de Marisella Joya, Adriana Dávila y Emily Flores, “La Peque”. De fondo jugaron C.A. Manucci (2) y S. Cristal (3), los de Trujillo obtuvieron el tercer lugar en la fase regular representando la grata revelación del torneo con su goleadora y estrella Luz Campoverde. El partido fue parejo y, pese a que las celestes dieron la sorpresa de los Playoffs sacando una ventaja parcial de tres goles, C.A. Manucci demostró ser ese equipo diferente anotando hasta en dos ocasiones hacia el epílogo del partido, pero el pitazo de Elizabeth Tintaya pondría fin al vibrante encuentro y a las ilusiones de un sólido grupo que se hizo fuerte fecha a fecha de la mano de su DT Luis Cordero. Esta vez fue para S. Cristal que, con el doblete de María Alejandra Espejo de 14 años y la anotación de la canadiense Shannen Jainudeen, selló su pase a semifinales.

Las parejas quedaron listas, Alianza Lima vs Club UCV y Universitario vs S. Cristal, los cuatro semifinalistas ya estamparon sus nombres en la historia de la Liga Femenina, son ejemplo y referente para las más pequeñas que vienen atrás. Gracias por tanto con tan poco a veces, lo hicieron realidad y lo hicieron excelente. ¡FELICIDADES Y ÉXITOS!

Deja un comentario