En un emocionante partido Alianza Lima venció en la tanda de penales a Sporting Cristal y avanza a la final de la Zonal Lima y a la Etapa Regional del Campeonato Nacional del Fútbol Femenino 2019.
En el primer tiempo el que buscó más fue Sporting Cristal que sería premiado con un gol luego de una gran jugada de su atacante Gladys Dorador casi sobre los primeros 45’. En el inicio del segundo tiempo parecía que las celestes aumentarían la ventaja, pero ocurrió algo fuera del libreto, un error en la zaga celeste propició una mano que cedía un penal a favor de Alianza Lima que aprovecharía Alison Reyes igualando el marcador a los 10’ del ST. Después del empate el trámite fue todo defensa de Alianza Lima que aguantó con tenacidad los intentos de ataque de las de Sporting Cristal quienes verían pasar los minutos hasta ir a suplementarios (30’) y llegar finalmente a los penales.
Lo que vino luego fue la representación del azar y se apreció claramente la importancia y necesidad de brindar más roce, experiencia y campeonatos a las nuestras. Se patearon los 5 penales por bando, pero fallaron en igual cantidad de veces, fallaron 3 de 5, las de la lista ya habían pateado y tocaba a cualquiera, turno de AL y convierte, luego se acerca la back de SC al punto penal, el balón da al travesaño y afuera, se lo llevó Alianza Lima, se lo llevó el que menos falló.
Cuántas veces nuestras futbolistas de AL y SC habían definido por penales llegar a una final clasificatoria, cuántas veces tuvieron que patear penales teniendo al frente además de la arquera rival un mar de prensa y hasta policías alejando del arco a los periodistas, cuántas veces se dio la vitrina que tuvieron aquella mañana de semifinal en la Videna. Cómo se ensaya esta escena antes de un partido, cómo se recrea estas sensaciones en nuestras futbolistas, ¿acaso en los entrenamientos? no, el ambiente del entreno no es de competencia ni exposición ni definición como les tocó vivir a las 12 que patearon los penales. Se les prepara con la experiencia, colocándolas en esa misma situación una y otra vez y otra vez, con más campeonatos, con más puertas abiertas, con más prensa, con más hinchada, con más confianza y con más apuesta por nuestro fútbol femenino.
Felicito a las 12 valientes que se pararon frente al balón en la tanda de penales a perseguir sus sueños, sus metas, felicito a todas ellas que metiéndola o fallando aprendieron y crecieron, porque nadie aprende en carne ajena, felicito a todas porque, aunque les costara lágrimas, de dolor o alegría, lo vivieron. Ya las estamos viendo y son orgullo para todos.
¡FUERZA SPORTING CRISTAL! ¡ARRIBA ALIANZA LIMA!
