De más está decir que hemos sentido pena, rabia y frustración al ver cómo en cada partido de la Sub 20 se desvanecía el sueño, su sueño y el nuestro de clasificar al mundial de la categoría. Para muchos resulta increíble que esta selección que tanto apoyo ha tenido, tanto trabajo realizó y cuya preparación tuvo mucha dedicación se haya quedado con las manos vacías y esté de regreso a casa. No se puede digerir ni aceptar fácilmente. Todo es cierto y comprensible, desde nuestro lugar así lo hemos vivido, es un hecho. Sin embargo, lo último que como peruanos podemos hacer es destruirnos entre nosotros mismos y matar lo que es nuestro, estos jóvenes son nuestros, nos representan y dejaron en Chile todo cuanto pudieron para alcanzar el objetivo y llevar a Perú adelante. No se pudo. Está bien sentir las emociones que vienen con cualquier derrota o fracaso, pero mejor aún es empezar a aceptar que el dolor de ellos también es nuestro y que perder también es opción.
Toca a quienes corresponda recoger la experiencia y corregir todo aquello que necesita el fútbol de Perú para ser más competitivo y reflejar todo ese potencial y talento que no tengo duda cada uno de los seleccionados Sub 20 lleva consigo, toca reflexionar y ser autocrítico para que estas situaciones tristes sean las menos posibles de aquí hacia el futuro. Toca hacer más, decir menos y atreverse más.
De nuestro lado lo que toca es muy simple, apoyar, apoyar y apoyar, hasta el final, aquí sólo hay un grupo de jóvenes que hacen fútbol y que con mucho orgullo sudaron esa Blanquirroja tan linda que han tenido la honra de llevar bien puesta estas fechas en Chile. Nos toca ser tolerantes, comprensivos, empáticos y contribuir a que nuestro fútbol crezca, no desde la condena o destrucción, sí desde el análisis y el optimismo. Estos muchachos son como uno mismo, con emociones y con ilusiones, lo que se necesita es alimentar la confianza sin dañar su autoestima, construyamos positivamente lo que más adelante será nuestra selección nacional, nuestros guerreros, apoyemos, comprendamos y alentemos, sin cansancio. Toca decirles CABEZA ARRIBA, A LEVANTARSE porque sé que todo estará bien y lo mejor está por venir. #SiempreContigoPerú #ARRIBAPERÚ #Sub20
